Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 30 de octubre de 2017

PRIMER ENCUENTRO FORMATIVO-TEMA: INTELIGENCIA EMOCIONAL





PRIMER ENCUENTRO FORMATIVO CON TERESA TORMO, ORIENTADORA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE ZONA (E.O.E.)
TEMA TRATADO: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
El día 27 de octubre a las 9:00h, celebramos en el centro el primer encuentro de los programados para tratar asuntos relativos a la educación de nuestros hij@s que como madres, padres y educador@s necesitamos aclarar y profundizar.
La elección de LA INTELIGENCIA EMOCIONAL como primer tema a tratar surge del análisis de las tutorías y de las preocupaciones o conflictos que madres y padres planteáis en el reto educativo de niños y niñas.
Es un hecho demostrado y sobre el que existe total acuerdo en la comunidad científica, que la inteligencia no es algo único, no se refiere solo al coeficiente intelectual de una persona, si no que la inteligencia hace referencia a un conjunto de capacidades múltiples. Así tenemos la  inteligencia lingüística, la lógica matemática, espacial, musical, la intrapersonal ( todo lo referente a conocerse a un@ mism@) y la interpersonal (referida a la relación con l@s demás). Estas dos últimas, la interpersonal e interpersonal, constituyen el núcleo de la inteligencia emocional.
Aprender a ser un@ mism@, aprender a comunicarse y aprender a convivir son claves para alcanzar el bienestar y el éxito en la vida. Entendiendo por éxito el logro de las metas propuestas.
Es la familia y la escuela los primeros núcleos donde el niño y la niña se relaciona y son en ellos en los que aprende y educa las competencias emocionales que le servirán a lo largo de la vida.


Estas edades de nuestro alumnado, la primera infancia, son edades privilegiadas para aprender las habilidades y valores y para desarrollar nuestra inteligencia emocional. Esta inteligencia es fundamental para desarrollarnos con buena autoestima y con autonomía; para afrontar los retos y “conflictos” que la vida nos plantea y creer y madurar permanentemente como personas.

En este encuentro ACORDAMOS:
1.    en que sería necesario volver a tratar como abordar los conflictos más frecuentes (separaciones, miedos nocturnos, aceptación de normas, enfados y rabietas…) desde la inteligencia emocional.
2.    Como en el centro estamos tratando el programa de la Inteligencia Emocional, acordamos enviar a casa información sobre los temas tratados para reforzarlos.
3.    También se acordó mandar un cuestionario a las familias para recoger la hora de las reuniones que les vendría mejor para lograr la máxima asistencia posible.

Como siempre, os colocamos aquí el contenido de la reunión para que podáis verlo y comentarlo en familia.