Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 11 de diciembre de 2014

COMER VARIADO PARA CRECER FUERTE Y SANO


Durante el día de hoy jueves 11 de diciembre se ha realizado en todos los niveles educativos de nuestro Centro, un taller promovido por el Ayuntamiento de Córdoba dentro del programa "HÁBITOS SALUDABLES".




COME VARIADO PARA CRECER FUERTE Y SANO
Todos sabemos que una buena alimentación nos ayuda a crecer más y más fuertes. Sin embargo, comer bien no sólo favorece el desarrollo físico, entre los nutrientes esenciales que asimila nuestro organismo también los hay que contribuyen al desarrollo intelectual.
EL RENDIMIENTO ESCOLAR está muy relacionado con la alimentación, y que una dieta sana y equilibrada fomenta la concentración y el aprendizaje.

Durante el taller se ha hecho hincapié en el consumo de frutas y verduras de temporada.





Para ello Mabel García Larrea, monitora encargada del desarrollo del taller, explica a los alumnos y alumnas la importancia de comer de todo un poco para ayudar a crecer de forma saludable.



A lo largo del desarrollo del taller los alumnos y alumnas han aprendido una canción de los alimentos y han escuchado un cuento. "EL ARCOIRIS DE FRUTAS Y VERDURAS".




Al finalizar entre todos hemos formado un mural con el mismo nombre del cuento. Cada alumno/a ha coloreado una fruta o verdura de su color correspondiente y la han pegado en el mural.






Los alumnos y alumnas de 5 años hasta han escrito los nombres de cada alimento.
Hemos terminado poniendo en clase el mural para que puedan recordar lo aprendido y hemos cantado y bailado la canción.

HEMOS APRENDIDO Y LO HEMOS PASADO GENIAL

DESCARGAR FOTOS