Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 10 de febrero de 2016

NOS VISITA ALBERTO PUERTAS, DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CÓRDOBA




El martes, 10 de febrero tuvimos un encuentro con Alberto padre de una alumna que ha colaborado con el centro  reuniéndose con todas las clases para tratar un tema muy importante, el de la seguridad y la prevención de accidentes.
Nos explicó, a través de exposiciones y videos los posibles peligros que podemos encontrar en cada una de las distintas habitaciones y espacios de una vivienda, lo que debemos hacer y lo que hay que evitar.



También hablamos de los incendios que pueden producirse dentro del hogar o fuera de casa, de las normas que debemos seguir y de los teléfonos que hay que conocer por si fuera necesario llamar.
Conocimos algunas de las piezas más importantes de un traje de bombero que Alberto llevó para que lo conociéramos y que tuvimos la oportunidad incluso de ponernos alguno de nosotros.



El encuentro resultó muy educativo e instructivo y además nos  hizo pasar un rato muy agradable y entretenido. Esta actividad está organizada con motivo del desarrollo del programa “Creciendo en Salud” en el que el centro participa, en concreto en el apartado dedicado a prevención de accidentes, con el que esta charla nos ha resultado muy útil. También estamos tratando en las clases los servicios públicos a los que el cuerpo de bomberos pertenece y al que ya hemos dedicado poesías y canciones en nuestras programaciones semanales de Ritmo. Por todo ello la colaboración de Alberto ha complementado la programación curricular del centro.
Queremos agradecer a Alberto todo lo que  nos enseñó y darle un fuerte abrazo  a demás de las GRACIAS. 


                         VIDEOS PROYECTADOS