Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 15 de abril de 2015

LA CONDUCTA DE NUESTR@ HIJ@S

REUNIÓN CON CARMEN, LA ORIENTADORA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE NUESTRA ZONA.

El lunes día trece de abril a las 16:00h realizamos el segundo encuentro con la orientadora del E.O.E. dentro del programa de formación a las familias que este centro tiene propuesto dentro del PLAN ANUAL.

El primer tema que tratamos fue “La Sobreprotección Infantil y sus Consecuencias” que tenéis a vuestra disposición en este blog para poderlo consultar y comentar en familia. El tema que tratamos en este segundo encuentro ha sido “LA CONDUCTA DE NUESTR@ HIJ@S”.


Carmen nos planteó la necesidad de aclarar los comportamientos que consideramos adecuados en cada momento, que nuestros hijos e hijas los conozcan; además de cómo actuar para afianzar las conductas positivas y extinguir aquellos comportamientos que consideremos negativos. Tenía planteado abordar el tema de las RABIETAS infantiles pero no fue posible abordarlo por falta de tiempo.




Este tema lo consideramos de mucho interés porque la mayoría de las conductas de nuestros hijos e hijas son aprendidas y es responsabilidad de los adultos y adultas que les rodean, en especial la familia y en menor medida la escuela, tomar las decisiones adecuadas para educarlas en beneficio de la formación de nuestros niños y niñas.





Os recomendamos consultar también este tema en el blog y poder comentarlo en familia para tomar decisiones conjuntas.


Sobre el asunto del horario de las reuniones queremos aclarar que a las 16:00h han asistido menos personas que a las 9:00h. y que por la tarde tenemos un problema añadido y es que las personas asistentes se marchan en su mayoría a las 17:00h para recoger a los niños y niñas de la actividad de inglés.