Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 20 de marzo de 2018

2ª SALIDA PEQUE-HUERTOS



El Lunes día 19 de Marzo los alumnos de 4 años hemos realizado la 2º visita de una actividad muy interesante y motivadora para ellos “Los peque-huertos”. En esta salida los alumnos han  observado la evolución de las semillas plantadas en la 1ª visita. Han visto cómo han crecido las espinacas, judías, pepinos, acelgas y calabacines.














La seño Cristina, monitora de la visita, las ha sacado del semillero, hemos visto las raíces, la forma de sus hojas, tocado con mucho cuidadito y hasta las hemos olido. Nos ha explicado que como ya han crecido las íbamos a trasplantar al huerto que allí tienen.


















1ª hicimos entre todos el espantapájaros, lo hemos vestido con la ropa y demás accesorios que los padres han aportado. También le hemos pintado la cara y puesto un sombrero y una bufanda. Además le hemos puesto un nombre: “espantapájaros Moli”.






Después lo llevamos al huerto y clavado en la tierra y  trasplantando todas las plantas que estaban en el semillero. Se ha hecho un agujerito en la tierra- que estaba muy mojada- con ayuda de unas palas, las plantamos y rellenado otra vez con tierra. También nos han ayudado los padres y abuelo que venían con nosotros.


¡Nos ha quedado muy chuli el huerto y nuestro espantapájaro Moli!
Volveremos en Junio en nuestra 3ª visita para recoger lo plantado.