Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 11 de abril de 2015

TALLER "OTRAS CULTURAS"


Este viernes 10 de abril hemos abierto la puertas de nuestro colé al Taller  Interculturalidad que nos oferta el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
El objetivo principal es conocer y acercarnos a diferentes culturas y algunas características de ellas. 
Se ha desarrollado a lo largo de la mañana y han participado todos y todas las alumna@s del Centro. 


  • Dos son los temas que se han desarrollado aunque con diferencias se han ido adaptando a las capacidades de cada nivel educativo.

  1. Cuento: EL ESQUIMALITO PEPITO
  2. Cuento: LA NIÑA BONITA. "LAS CARAS DEL MUNDO"





  • La actividad se ha desarrollado apreciando que en otros lugares del mundo viven otros amigos y amigas con rasgos y costumbres diferentes a nosotros.
  • Hemos coloreado y recortado dibujos y caras de niños y niñas de otras culturas: indios, japoneses, árabes, africanos y españoles. Nos hemos acercado a sus casas (diferentes a las nuestras), hemos visto donde viven.















          • Los más pequeños nos hemos pintado las caras igual que las tribus de indios y hemos aprendido la canción y danza de esta tribu.












          • Los mayores han terminado el taller haciendo un mural entre todos que se titula: LAS CARAS DEL MUNDO, donde aparece un mundo y alrededor de el diferentes caras de niños/as de todo el mundo.
























          Lo hemos pasado muy bien, a través de los cuentos, dibujos, canciones, bailes...etc, hemos conocido diferentes culturas y ante todo, estamos dispuest@s y abiert@s a conocer y aceptar esas diferencias.

          PRESENTACIÓN DE FOTOS DE  LA ACTIVIDAD