Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 19 de febrero de 2018

SALIDA JARDÍN BOTÁNICO


El martes 13 de Febrero visitamos los alumnos y alumnas de 4 y 5 años el Jardín Botánico de Córdoba. Al llegar nuestros monitores nos dieron la bienvenida y nos dividieron en dos grupos para que nos enteráramos mejor de la explicación.


Nos llevaron a través de caminitos a dos casitas de cristal, que se llaman invernaderos porque les ponen la temperatura que las plantas necesitan.


En el primer invernadero estaban las plantas y árboles de la selva amazónica, que necesitaban calor y humedad. Vimos un gran platanero que tenía plátanos y otras muchas plantas muy altas y frondosas.



En el segundo vimos plantas que se llaman cactus que no necesitan mucha agua y tienen muchos pinchos para defenderse de los animales.


Salimos de allí y nos enseñó un gran molino de piedra que servía hace muchos años, para exprimir las aceitunas y sacar el aceite.

Después nos fueron enseñando distintos árboles y frutas que nos encontrábamos por los caminitos.


Olimos romero, sacamos con mucho cuidadito una cebolla de la tierra con raíces, la cual nos regaló para trasplantarla en el cole.


Por último desayunamos en el patio de entrada y nuestra visita terminó dando las gracias a los monitores por su magnífica explicación de todo lo visto ¡HASTA LA PRÓXIMA!