Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 1 de mayo de 2015

VISITAMOS EL JADÍN BOTÁNICO


Durante el mes de abril los alumnos y alumnas de nuestro cole hemos visitado en diferentes días este rincón del paraíso, situado a orillas del río Guadalquivir, que se presenta como un museo vivo en el que el mundo vegetal aparece de muy diversas formas.
¡Qué bonito estaba todo!, teñido de verde. ¡Qué colección de plantas, árboles frutales, huertos y árboles de hoja caduca o perenne, palmeras, coníferas…! 
¿A quién no le impresiona ver los jardines llenos de color y luz? Los diferentes tipos de flores y plantas pintan nuestros caminos y nos alegran los paseos que recorren el jardín.



Este año hemos visitado este precioso Jardín Botánico en tiempo de Primavera.
Los niños y las niñas han disfrutado distinguiendo las flores, sus aromas, texturas y colorido.



La visita comenzó sobre las 10:00h. A la llegada dos monitores nos recibieron y cada uno se ocupó de un grupo. Se hizo un rápido recorrido por algunas zonas para después centrarse en el huerto y en el bosque. Pudimos observar las distintas partes de las plantas, sabiendo que en ocasiones nos comemos la raíz, el tronco, las hojas o incluso la flor.



















También en la parte de la arboleda pudimos distinguir los árboles de los arbustos, el grosor de los troncos, su sonido al golpearlos, la textura de su piel...




Los más pequeños visitaron los pabellones invernaderos: pabellón de plantas húmedas y cálidas donde disfrutaron conocieron los cactus que les llamaron mucho la atención por sus formas y pinchos.






Observamos, tocamos y reconocimos que hojas pinchaban y las que no. Su forma de pico, redondeadas, grandes, pequeñas...


Vimos y los girasoles que habíamos estudiado en clase y observamos como miraban al sol.


Dedicamos bastante tiempo a observar los frutos de los árboles: naranjas, limones, pomelos... sus formas, colores, tamaños, sus propiedades. La importancia que tienen en nuestra dieta diaria, los niños y las niñas recordaban el haber degustado en alguna ocasión los frutos que estábamos estudiando.








Observamos como los jardineros preparaban la tierra para plantar las plantas. Nos explicaron el tipo de herramientas que estaban utilizando y sus nombres.


Al término de la visita desayunamos y acto seguido volvimos al autocar para el colegio, al que llegamos sobre las 12,10h.