Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 27 de marzo de 2017

TALLER DE LAS EMOCIONES


Como complemento al programa que sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional estamos llevando a cabo en las tres clases del centro, hemos disfrutado de un taller de los organizados desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad que se denomina “Taller de las Emociones.”


La importancia de la inteligencia emocional para el logro de metas personales, sociales o profesionales, pone de acuerdo a Psicólogos/as, pedagogos/as o maestros/as pues se ha demostrado que esta inteligencia emocional puede resultar más determinante en muchos procesos que la inteligencia ejecutiva o de razonamiento.


Por ello nos decidimos a desarrollar este programa a lo largo del curso. El taller municipal se ha realizado a lo largo de tres sesiones impartido por MERCEDES que nos ha parecido una profesional con bastante formación sobre el tema y sobre los recursos y estrategias para conectar con el alumnado, interesarlo y lograr su atención.

  • En la primera sesión “EL MONSTRUO DE COLORES” estuvo dedicada al conocimiento y discriminación de las emociones básicas que, asociadas a un color cada una  (amarillo, alegría; azul, tristeza; rojo, ira; negro, miedo y verde, tranquilidad, relajación) les ayuda a ordenarlas, distinguirlas reconocerlas  y gestionarlas. 





DIBUJOS REALIZADOS POR ALUMNOS Y ALUMNAS

                        


En la segunda sesión se trataba de dibujar, de representar nuestro monstruo. Cada uno/a dibujo su monstruo personal y secreto.


En la tercera y última sesión Mercedes nos contó el cuento de la “Fábrica de Besos Voladores”.  Con el objetivo de distinguir las emociones también en los/as demás y fomentar la empatía. Frente a la tristeza la conveniencia del acercamiento calor cariño, besos abrazos… Frente al enfado lo mejor buscar la relajación y la calma para después llegar al acercamiento.


En fin, este taller nos ha gustado, lo hemos disfrutado, ha conectado con nuestros intereses y los contenidos que estamos tratando en clase , hemos aprendido de él y de la persona que lo ha impartido por ello nos alegramos de haberlo solicitado y solo nos queda decir: GRACIAS MERCEDES.