Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 2 de febrero de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

DÍA   DE   LA   PAZ
 Hemos estado tratando durante las dos últimas semanas de enero este importante asunto que es la Paz. Lo hemos tratado en clase y en el salón en las sesiones de ritmo.




Bajamos al salón vestidos con jerséis y lazos blancos y con una paloma con nuestra foto queriendo mostrar con ella que nos comprometemos a vivir con forme a los valores de la Paz.




Hemos aprendido distintos temas, desde cuales son los símbolos internacionales de la Paz, el color blanco y la paloma; a porqué se ha elegido el día 30 de enero como día escolar de la paz y  no violencia.




Hemos aprendido que este día se eligió por ser el día en el que murió GANDI, presidente indio defensor de la no violencia.



Recitamos dos poesías sobre estos símbolos: “ GLOBOS BLANCOS” Y “PALOMITA BLANCA”.




Seguimos tratando las “HUELLAS DE LA PAZ”. Un grupo de niños y niñas de cinco años nos leyeron carteles con mensajes alusivos a comportamientos que favorecen la Paz: perdonar, respetar las opiniones diferentes, reconciliarnos, cuidar a los seres vivos….



Este curso hemos destacado de entre todos los valores éticos que conduce a la convivencia pacífica, La AMISTAD, EL DIALOGO Y COMPARTIR. Hemos realizado actividades para comprender que significan estos tres valores y hemos leído unas palabras de cada uno de ellos. 


 Realizamos un compromiso:
Decir SI a: -ser amigos, jugar juntos
-Usar el dialogo como forma de relación y solución de cualquier problema.
-Compartir nuestras cosas, nuestro tiempo, cariño…
Decir NO a:-Las peleas y malos tratos.
  -Las voces e insultos.
  -Al egoísmo.


 
Para aprender bien, bien, estos valores, hemos realizado el juego de “La olla de las palabras” en esta olla estaban las palabras de amistad, dialogo y compartir y , después de bailar a su alrededor, teníamos que coger la que la seño decía. Nos divertimos a la vez que aprendimos a leerlos y su significado.
Para terminar cantamos y bailamos:
-Lucha por la paz
-la muralla.
-Te quiero yo.
-Paz, paz, paz.


El día de la fiesta el salón estaba precioso decorado con mensajes de Paz que las mamás y papás habían hecho para que la Paz estuviera muy presente. Siempre que realizamos actividades conjuntas colaboran con nosotros por eso el salón del cole está muchos días precioso.


Y lo mejor es que las mamás representaron un teatro de marionetas titulado “ EL CONSEJO DE RAIMUNDO” que nos encantó a tod@s y que también trataba el valor de compartir, ser amigos y solucionar las cosas con el dialogo y no a golpes.


Bueno y para terminar a las 13:15 h. celebramos el día de la PAZ en el patio de recreo con todas las familias que pudieron acompañarnos. Fue muy emocionante porque vinieron muchas mamás, papás abuelos y abuelas. Compartimos con ellos las poesías y mensajes. Una mamá, una abuela y un papá nos leyeron unas palabras sobre los valores de AMISTAD, DIALOGO Y COMPARTIR y después jugamos a la “olla de las palabras”. Salimos a jugar las tres clases niños, niñas y familiares y lo pasamos genial porque nos gusta mucho compartir juegos con nuestra familia. Finalmente cantamos juntos las canciones de “LUCHA POR LA PAZ” Y “PAZ, PAZ, PAZ”.

En fin fue un día en el que disfrutamos mucho todos juntos, realizando juegos y actividades que nos ayudarán a no olvidarnos  de que la Paz es algo que empieza en nosotros mismos, en cómo nos relacionamos  y si lo hacemos de forma pacífica, creceremos más contentos y felices.
PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRAS SEÑOS QUE NOS AYUDEN EDUCANDONOS Y DANDONOS EJEMPLO DE PERSONAS DE PAZ.


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD