Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 22 de junio de 2017

FIESTA DEL AGUA POR GENTILEZA DE LOS BOMBEROS DE CÓRDOBA



FIN DE CURSO 2016/2017 
Este curso lo estamos despidiendo por todo lo alto. Después del acto de Graduación de la promoción 2014/2017, el día 21 hemos celebrado: 


¡¡¡¡¡¡LA FIESTA DEL AGUA¡¡¡¡¡¡ 
Alberto el papá bombero, que ya estuvo en el cole informándonos sobre medidas importantes de prevención de accidentes, llegó con otro compañero y un camión de extinción de incendios con agua y espuma. 


Sobre las once de la mañana, niños y niñas bajaron al patio preparados para disfrutar del agua. Con sus bañadores y zapatillas de agua llegaron algo cohibido/as, nos sentamos en la sombra para que Kini nos enseñara la ropa, casco, bombona de oxigeno… el equipo que los bomberos usan para entrar a los incendios con seguridad. 


Después de la explicación, nos dirigimos al espacio en el que estaba preparado el camión. Nos acercamos a la espuma que salía a borbotones y que fue formando una piscina en la que iban, poco a poco unos/as y con decisión otros/as, entrando, jugando, embadurnándose, disfrutando y pasándolo bien. 


Ya que estábamos llenos de espuma, los bomberos sacaron la manguera que nos hizo correr, unos alejándose y otros buscando el agua. Así estuvimos más de una hora pues no nos cansábamos de jugar con el agua. Alberto consiguió mojarnos a tod@s pues madres, padres y seños acabamos empapadas, solo se libró Jose, que estaba pendiente de la puerta. 



Acabado el baño, tocaba secarse un poco en el patio y subir a clase a cambiarse. Con la ayuda de madres, padres y seños, no tardamos mucho. Finalmente despedimos a las familias y seguimos con la actividad de clase, pues con las altas temperatura que se empeñan en mantenerse, no podemos salir al patio a jugar después de las doce. 



¡¡¡¡QUE CARA DE SATISFACCIÓN Y QUE BIEN LO HEMOS PASADO¡¡¡¡¡ 
GRACIAS ALBERTO POR FACILITARNOS ESTA ACTIVIDAD QUE SIN TU INTERVENCIÓN NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD