Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 27 de marzo de 2014

Taller " TODOS SOMOS IGUALES "

















Hoy , 27 de marzo de 2014 en el taller "Todos somos iguales", los alumnos y alumnas de 4 años A y B han presenciado otro teatrillo: " La Marioneta Peca". Esta marioneta cuenta que un día, andando por la calle se encontró LA LUPA DE LA IGUALDAD. Miró a través de ella y vio a los niños y a las niñas jugando a cualquier juego juntos, educados de la misma forma, ayudando todos en las tareas del hogar, vestidos de cualquier color, a los papás y a las mamás colaborando por igual en casa...etc.


















A Peca le gustó tanto lo que vio a través de la lupa, que invitó a todos sus amigos y amigas a mirar por ella. De este modo, todos comprendieron que los niños y las niñas son igual de importantes y todos pueden hacer igual de bien cualquier cosa que se propongan.


Además, cada alumno/a ha realizado una marioneta de dedos basada en las profesiones (cocinero-cocinera, hombre policía-mujer policía, peluquero-peluquera...). A través de esta actividad, han reflexionado sobre la capacidad de hombres y mujeres para ejercer la misma profesión.
Finalmente, han jugado al "Bingo de las profesiones", actividad en la que se han divertido mucho.

DESCARGAR FOTOS

 

 
Monitora de la actividad: Victoria Arévalo Guerrero.