Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 22 de enero de 2016

TALLER: "UNA BUENA ALIMENTACIÓN"



Hoy 22 de enero hemos recibido todas las clases del cole a Mabel, representante de los programas de "Eucación e Infancia", que ha desarrollado el taller ALIMENTACIÓN SALUDABLE en el que hemos participado y recordado los buenos hábitos para nuestra salud.



Una alimentacion saludable y equilibrada así como también la actividad física son los elementos que más contribuyen a estar sanos y encontrarnos bien.
Por ello es necesario que desde la edad temprana se conozca el importante papel que tiene la buena alimentación y el deporte para el mantenimiento de la salud.



La propuesta del taller sobre alimentación saludable pretende influir en la población escolar mediante el conocimiento de los diferentes grupos de alimentos para así ayudarles a que tomen consciencia y adopten patrones de alimentación más saludable en las diferentes comidas del día.



Para ello se proponen un conjunto de actividades educativas para acercar al alumnado la importancia de una alimentación saludable.

La encargada de impartir el taller ha sido Mabel García Larrea, realizando diferentes actividades. Les ha explicado a los alumnos la importancia de comer de todo un poco, haciendo hincapié en la importancia de desayunar en casa, tomando alimentos que nos den energía para venir al cole.











Primero los alumnos han reconocido los alimentos de los distintos grupos y han aprendido y representado la canción "Comer bien".




Finalmente han confeccionado una "pirámide de los alimentos" utilizando dibujos y publicidad de supermercados, aprendiendo que los alimentos de la base de la pirámide
son los que se deben tomar varias veces a la semana y por último en el ápice de la pirámide se encuentran los de consumo ocasional y a pesar de ser los que más les gustan como chuches, dulce, fritos, ... son los menos recomendados.

Hemos terminado el taller cantando  la canción.