Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 11 de diciembre de 2012

CELEBRAMOS EL 34 CUMPLEAÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

El día 6 de diciembre Nació Nuestra Constitución por eso este curso cumple 34 años. La Constitución, ese libro grande y gordo, es muy importante para todas las personas que vivimos en España pues en él estan recogidas los derechos y deberes así como otras normas que debemos respetar.

Los alumnos y alumnas participan aportando un recortable como símbolo de su identidad, que la maestra pega dentro del mapa de España. 
  • Es muy importante que desde estas edades los niños y niñas aprendan que para vivir en sociedad tenemos que acordar unas normas de comportamiento que posibilite la convivencia. En clase empezamos acercándoles a esta idea desde las normas de clase ( con cuentos, asambleas, juegos...), que todos conocemos y aceptamos y  que debemos respetar porque de no ser así surgen los conflictos y aparecen las multas... En definitiva nuestro alumnado y toda la Comunidad Educativa hemos de ser conscientes que nuestro comportamiento siempre tiene consecuencias.  
Esperando su turno para entregar el recortable.
La Directora inaugura la actividad explicando el decorado.

  • Este curso hemos elegido el lema "ESTÁ EN NUESTRAS MANOS". para transmitir la idea de coresponsabilidad, de mantener una actitud activa y participativa en todos los aspectos de nuestra vida. En este caso hemos trabajado los siguientes objetivos:
Sentados alrededor del Salón nos preparamos para cantar y recitar poesías.
Por clases los alumnos y alumnas leen los derechos y deberes.
Nos preparamos en corro para bailar canciones sobre la Constitución.
  1. "Está en nuestras manos" que España esté Limpia y sin Contaminar. Decidimos que cosas podemos hacer para que este deseo se cumpla: no tirar papeles, aprovechar bién el agua, reciclar y reutilizar...
  2. "Está en nuestras manos" que España sea fuerte. Si todos cumplimos con nuestra obligación y realizamos nuestras tareas, sin trampas  ni atajos..
  3. 
    
    Los y las representantes de la clases soplan la velas de la tarta del Cumpleaños de la Constitución.
    
    ¡Qué rica que estaba la tarta de la Constitución!
  4. "Está en nuestras manos" que España esté contenta. Si todos nos ayudamos, compartimos nuestras cosas, resolvemos los problemas de forma pacífica.
    
    El alumnado al completo del Centro reunidos para ver unas proyecciones sobre valores, derechos y deberes.

           
Con gran atención y espectantes esperan las películas.

  •    En definitiva se trata de fomentar Valores Eticos y Ciudadanos que nos ayuden a construir una sociedad justa, igualitaria en la que todas las personas podamos sentirnos satisfechas, dignas y orgullosas de pertenecer a este gran pais.                                                      

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD