Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENCUENTROS CON EL AUTOR


El martes 22 de noviembre las clases de cuatro y cinco años asistimos en la biblioteca Central a un programa que se había organizado para escolares de distintas edades que comprendía distintas actividades:

* En primer lugar y en la misma entrada de la biblioteca, había un conjunto de mesas con juegos artesanos de madera que nos retaban a poner en acción habilidades varias. Los juegos lograban picarnos y desafiarnos. Los resultados fueron desiguales y en algunos casos sorprendentes.











* Después de jugar Eduardo nos acompañó a la primera planta en la que había una exposición amplia de libros infantiles que niños y niña podían disfrutar. Nos parece una idea excelente pues los niños y niñas podían cogerlos para hojearlos, leerlos… sentados en el suelo o en sillones colocados allí para ello. Agradecemos a la biblioteca este ofrecimiento pues la calidad y variedad de los libros en cuanto a formato, temática… lograba su objetivo: despertar el deseo de tenerlos en nuestras manos, de convertir el libro en un objeto de deseo para niños y niñas de edades tempranas para convertirlos en fieles lectores.







* Llegó el plato fuerte, el encuentro con un autor de cuentos infantiles MANUEL FERRERO. A Manuel ya lo conocíamos pues para preparar la visita el cole había comprado uno de sus libros LA HORMIGA PASMINA con el objetivo de conocer al autor y a la ilustradora ( Raquel Lanza) pero sobre todo para conocer la historia que aconteció a esta despistada hormiga. El cuento, que durante diversos días hemos trabajado en clase, encantó a tod@s, pequellos/as y mayores. Conocimos la historia, sus personajes, los acontecimientos… lo disfrutamos mucho y consideramos un acierto haberlo  trabajado  antes  en  las  clases  pues  todo el  alumnado  se

movía por la biblioteca preguntando dónde está Manuel Ferrero, en la exposición de libros buscaban el de la Hormiga Pasmina, realmente se había despertado en ellos/as una gran curiosidad. Cuando llegó Manuel Ferrero a nuestro encuentro podemos decir que fue como la llegada de la risa, la alegría y la diversión. Conocimos a un cuentacuentos desinhibido divertido profesional con recursos que mostraba un gran amor por las historias y los relatos populares así como por la música y canciones.



A partir de su entrada fue un continuo reír, cantar, gesticular, escuchar… Y cuando anunció que nos iba a contar el cuento de la Hormiga Pasmina nos quedamos con los ojos como platos y las orejas como soplillos. Como el gran cuentacuentos que es, nos hizo disfrutar, participar y niños y niñas estaban encantados de comprobar que conocían al personaje, sus aventuras y desventuras.


Como llevamos nuestro cuento de la HORMIGA PASMINA. Manuel nos lo dedicó y se alegró mucho de que lo hubiéramos conseguido. Ya solo nos quedaba volver a darle un fuerte abrazo y despedirnos de Él.













El autobús nos esperaba en la parada, atravesamos la gran entrada de tierra moteada de palomas emprendimos la vuelta al cole con la sensación de que algo importante se nos quedaba pegado a la piel, al corazón y también al conocimiento.




MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ORGANIZAN ESTOS EDUCATIVOS ENCUENTROS.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD