Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 26 de enero de 2018

CONOCEMOS SADECO


El jueves día 25 de enero, los alumnos de 3 años estaban muy nerviosos porque iban de excursión a SADECO. Antes las seños le habían contado y visto en un video  lo que allí íbamos a conocer:  todo lo relacionado con el reciclaje y limpieza de la ciudad de Córdoba. Nos acompañaron y ayudaron  tres padres/madres de la clase.


Cuando llegamos nos recibieron una seño y un maestro, que nos dieron un desayuno molinero (pan con aceite y batido) pues era la hora del desayuno. 




Después nos sentamos en las butacas y nos enseñaron por medio de juegos y canciones lo que es esa palabra tan importante para todos los ciudadanos: ”reciclar” y se nos quedó muy grabado en la mente: Reciclar es hacer de cosas viejas, cosas nuevas




Y nos  mostraron objetos reciclados (maracas, platillos, caretas de animales) que se habían hecho de material reciclado, rollos papel higiénico, vasitos de yogurt, cartón… 


Luego nos enseñaron otra palabra importante: “papelera” y nos hicieron ver que es primordial para la limpieza de la ciudad y para el medio ambiente, que no tiremos nunca nada al suelo, siempre a la papelera o a los contenedores para no ensuciar las calles ni nuestra casa ni el cole. Enseñaron -aunque nosotros ya la sabíamos- la canción “Los papeles a la papelera, en el suelo no los quiero ver”.



También hablamos de la importancia de recoger las "cacas" de nuestros perros, y depositarlas en papeleras envueltas en sus bolsas para no dar mal olor.


Por último entre todos y todas formamos una orquesta con materiales reciclados y nos despedimos para regresar al autocar que nos estaba esperando.


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD