Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 3 de junio de 2017

CONVIVENCIA JUAN DE MENA



JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL COLEGIO 
JUAN DE MENA

El viernes, día dos de junio, la clase de cinco años realizó la acostumbrada visita al que va a ser su centro educativo el curso próximo para empezar la Etapa de Educación Primaria.  Con esta visita pretendemos que niños y niñas de ambos centros de las clases de cinco años que, el próximo curso compartirán aula en primero, se conozcan y convivan unas horas compartiendo juegos y actividades.



Además queremos conseguir con esta actividad el familiarizarse algo con el centro mismo, con el edificio, y con las personas del equipo directivo que nos recibieron y estuvieron con todo/as nosotros/as en algunas de las actividades que realizamos.


Nos dieron la bienvenida con un cuento en el que participamos y los pasamos genial.
Una grata sorpresa que no esperábamos. La historia de una pirata que llegó de los  altos mares y nos contó una se sus mejores aventuras, en su barco pirata, que después de muchas dichas y desdichas, perdió parte del casco quedando solo la camiseta de la capitana pirata.




Nos reencontramos con antiguos compañeros/as de tres años, a quienes abrazamos con mucho cariño. 
La jornada la disfrutamos mucho desde el primer momento. 


Las "seños" con unas alumnas representantes del grupo no obsequiaron con unos bonitos carteles que hacían referencia al cuento de la capitana pirata.

 

Nosotros habíamos preparado un gran cartel donde con mucha ilusión, hemos dibujado nuestra llegada a través de variados medios de transporte a nuestro nuevo COLE JUAN DE MENA que hemos entregado a nuestros y nuestras compañer@s.


DEL COLE LLEGAMOS CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO, este es el título de nuestro cartel.




Las seños nos tenían preparadas las medallas de dibujos de frutas que nos identificaban para formar los cinco equipos de jugadores.
Una vez hechos los equipos salimos al patio de recreo donde nos habían preparado una yincana de juegos muy divertidos.



EQUIPO PINTURA


Disfrutamos pintándonos la cara de aquello que nos hacía ilusión.



EQUIPO JUEGO CON MÚSICA DE LAS SILLAS

EQUIPO JUEGO PARACAIDAS



EQUIPO JUEGO CIRCUITO

EQUIPO JUEGO PUNTERÍA



Pasamos por todos ellos y nos divertimos mucho a la vez que nos íbamos conociendo.



Después de disfrutar con el ejercicio, nos sentamos juntos para reponer fuerzas con un rico desayuno que, como siempre los maestr@s del colegio Juan de Mena  nos preparó para tod@s. 











Cuando terminamos jugamos un rato en el patio para estrechar lazos.


Llegó la hora de la despedida, muy ordenados marchamos hacia nuestro COLE MIRAFLORES para continuar con nuestros trabajos.








QUEREMOS DARLE LAS GRACIAS A TODOS: NIÑOS, NIÑAS y SEÑOS por el recibimiento y por la atención recibida. Hasta el curso que viene.
UN ABRAZO A TOD@S.
HASTA SIEMPRE


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD