Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 12 de diciembre de 2015

4 Y 5 AÑOS VISITA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO



Los días 9 y 11 de Diciembre los alumnos y alumnas de 4 y 5 años hemos visitado el Museo Arqueológico de Córdoba, en el barrio de la Judería.

El Autobús nos ha dejado en la calle S. Fernando, hemos entrado por el Arco del Portillo y caminando por nuestras bonitas callejuelas, enseguida hemos llegado a la Plaza de Jerónimo Páez que es dónde está el Museo. 



En la entrada al museo nos hemos hecho una foto de grupo.



Nos recibió Paco, nuestro acompañante a la visita, que nos guió hacia una gran sala, donde nos ha ido enseñando los restos encontrados de las distintas civilizaciones que han pasado por Córdoba (íberos, romanos, musulmanes...) explicándolo de una manera amena, divertida y adaptándose al nivel de los alumnos y alumnas.



Nos fue comparando restos de vasijas y utensilios domésticos los cuales son más perfectos conforme ha avanzado el tiempo.

Nos enseñó también una maqueta del templo Romano que existió en la calle Claudio Marcelo, junto al Ayuntamiento, del cual solo se conservan unas pocas columnas, estos de muros y capiteles. Y nos enseñó un mosaico de una casa romana formada por teselas. 


Nos guió hacia una escultura de una diosa, Afrodita, diosa de la fecundación, a la cual pedían los romanos muchos hijos y sanos.



También nos mostró cómo trataban a sus difuntos las diversas culturas. 
Vimos urnas, enterramientos, sarcófagos..., esculturas y utensilios que aparecieron junto a ellos.



Después hemos subido por la biblioteca, a una sala donde hemos realizado un taller de mosaicos, pegando trocitos de goma eva, a modo de táselas en nuestro mosaico, que nos hemos llevado a casa y disfrazaron a algunos niños de emperador y su mujer. Además nos han regalado un reproducción de una vasija romana, hecha de barro, para adornar nuestra clase.




Por último nos explicó que podemos hacer esta visita con nuestras familias, indicándonos que es gratis para todos los integrantes de la Comunidad Europea.


Terminó esta visita con el recorrido por otras callejuelas de Córdoba, ya que el autobús nos recogió en la puerta del Ayuntamiento que aprovechamos para ver los restos del templo romano que nos enseñó Paco, nuestro guía en el museo.





PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS DE LA VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO