Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 27 de marzo de 2014

Taller "CONSTRUYENDO LA PAZ"
















Hoy, 17 de marzo de 2014, en el taller "Construyendo la Paz", los alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil Miraflores han reflexionado sobre valores como el respeto, solidaridad, ayuda, generosidad...
 
Los cursos de 3 y 5 años han disfrutado en primer lugar de un "Teatrillo" hecho con marionetas (Marcela, Loli y Sebastián), las cuales estaban tristes por varios motivos: una porque se había enfadado con sus amigos, otra porque no quería ir al colegio, etc. Los alumnos y alumnas con ayuda de su profesora y de la monitora, han orientado a las marionetas sobre cómo tienen que comportarse para poder tener amigos, también les han hecho saber que en el colegio aprenden mucho, se lo pasan muy bien y hacen amigos.
Los niños y las niñas de estos cursos han disfrutado al interactuar con las marionetas y al ser ellos quienes expliquen a las marionetas cómo deben actuar.

 
 





























Después, la monitora ha contado un cuento muy bonito, " La petición de las estrellas", cuyos protagonistas eran unas estrellas muy tímidas a las que les daba vergüenza salir por la noche. Finalmente un angelito del cielo las convenció y decidieron salir a cambio de una pequeña petición: ver a los niños y niñas felices y contentos, haciendo cosas buenas por los demás y portándose bien.


















Además, los alumnos de 3 años han jugado a un juego que consiste en pasar un osito de peluche al compañero/a que ellos quisieran y decirles algo bonito o bueno de ellos. Una simple y sencilla actividad pero que alcanza unos enormes resultados, pues los alumnos han sabido resaltar las cualidades buenas de sus compañeros y escucharlas les ha gustado y alegrado mucho. Entre las cualidades que han mencionado, se han podido escuchar: " Te lo doy porque..."

 

  • Eres mi mejor amigo.
  • Porque cuando me caigo me ayudas a levantarme.
  • Porque te quiero mucho.
  • Porque me ayudas siempre.
  • Porque eres muy guapo.
Finalmente han bailado todos y todas música traída por la monitora.


 
 












La clase de 5 años, en cambio, ha realizado un mural: " Juguemos con la Paz y no con maldad". Cada niño y niña ha coloreado un dibujo con un comportamiento y luego lo ha pegado en el lado adecuado del mural. A un lado pusieron los comportamientos buenos (compartir, ayudar, cuidar, sentarse bien... ) y al otro, los malos comportamientos (gritar, no hacer caso de la seño, pelear, no recoger los juguetes...).















Monitora de la Actividad: Victoria Arévalo Guerrero.


 DESCARGAR FOTOS