Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 14 de noviembre de 2015

CELEBRAMOS LA LLEGADA DEL OTOÑO




Cómo todos los años en nuestro colé damos la bienvenida a la estación de Otoño. El taller de papás y mamás ayudados por las seños preparan con entusiasmo dibujos bellos, llenos de colores y representativos de esta estación. 



Con ellos visten las paredes del salón convirtiendo este espacio en un verdadero bosque de otoño.
Nosotros los niños y las niñas una o dos semanas antes, tanto en las clases como en la actividad que realizamos todos juntos "EL RITMO", preparamos canciones, poemas, bailes para celebrar la llegada del Otoño. 
Queremos que todo salga bonito, algunos compañeros y compañeras han leído y recitado cuentos de otoño. ¡Qué bien lo han hecho! y qué orgullosos estaban.







Nuestra fiesta de otoño ha ocupado dos días de celebración. El primero dedicado a las CASTAÑAS, protagonistas en las esquinas de las calles de nuestro barrio en esta época del año.




A nuestro cole apoyados por el A.M.P.A han venido dos castañer@s: Cristián y Almudena.



Que nos han enseñado todos los secretos de su trabajo, ASAR CASTAÑAS. Estos profesionales de las castañas las venden en su puesto que se encuentra en la Avda.. del Cairo, donde nos han invitado a comprar.
En el cole han asado todas las castañas que había regalado el A.M.P.A. y que en las clases hemos comido calentitas y recién hechas. ¡Qué ricas!, hasta hemos repetido.






Nosotros los niños y las niñas le hemos regalado poesías y canciones sobre las castañas, que ha ellos les ha gustado mucho.










Nos hicieron muchas fotos y una película que os dejamos aquí:


Lo pasamos muy bien pero mejor lo íbamos a pasar al día siguiente con la fiesta de Otoño, donde este año el protagonista de nuestra celebración es el BARRENDERO, que nos ayuda a tener nuestros parques y calles limpias.


Todo lo que ensayamos lo pusimos en escena delante de algunos papás y mamás. Cantamos canciones, recitamos poemas, algunos compañeros leyeron aventuras sobre el otoño. 





DIAPOSITIVAS DE LA ACTIVIDAD


Llegó la hora de probar los diferentes sabores de tantos y tantos platos que invitaban a meter las manos y a comerselo todo.



Disfrutamos de lo lindo, las mamás, los papás y las maestras acercaban a los niños y a las niñas los frutos de otoño casi sin dejar tregua para masticar. Poco a poco la larga mesa iba quedando vacía y
nuestra Celebración llegaba al final.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD



DESCARGA DE FOTOS CASTAÑEDA

DESCARGA DE FOTOS CELEBRACIÓN OTOÑO

DESCARGA DE FOTOS TALLER DE PADRES Y MADRES