Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 21 de diciembre de 2014

CELEBRAMOS LA NAVIDAD




Ha llegado el final del primer trimestre de este curso. Durante estos meses  hemos aprendido muchas cosas todas útiles y necesarias para madurar e ir por la vida con más y mejores herramientas para disfrutar de ella.



DESCARGAR FOTOS


Nos hemos esforzado y los resultados han sido buenos.   Por  ello   ahora vamos a disfrutar de este merecido descanso. Durante las vacaciones nos vamos a empeñar en disfrutar de la familia, de su compañía;    de  nuestra ciudad  que  en  estos  días  está  tan  bonita   y  llena  de  propuestas  de entretenimiento y culturales. Dejaremos también algunos ratitos para seguir las sugerencias que las seños nos hayan dado porque, si nos organizamos, hay tiempo para todo.







Para celebrar el inicio de estas fiestas, el viernes día 19, hemos venido al cole vestidos de pastores y pastoras muy emocionados/as y contentos/as porque sabíamos que hoy era un día MUY ESPECIAL.


























Han venido las mamás y papás que les ha tocado participar en esta actividad  (que en días atrás se han encargado de ambientar el salón para que estuviera precioso) dispuestos a cantar y bailar con nosotros/as y disfrutar de esta jornada festiva. La AMPA del cole nos ha invitado a chocolate y churros y el cole a batidos.


















Al principio cuando oímos la canción  “Feliz Navidad” bajamos todos los niños y niñas de las clases al salón, después de saludar y dar la bienvenida, empezamos:


















 Cantamos el villancico “El abeto está vacío” y con la ayuda de niños y niñas lo hemos adornado y a quedado contento.
·      Adornado el abeto, nos preparamos en grandes corros para bailar villancicos:
o   El Farwet
o   El burrito Sabanero.
o   La virgen gitana.
o   Palmitas, palmitas…




























Sudamos y disfrutamos bailando, para descansar, hicimos los trenes y nos encaminamos al portal de Belén. Este día venimos vestidos de pastores y pastoras para recordar a aquellos que ayudaron a una familia que era tan pobre que cuando nació su hijo no tenia donde vivir, ni cuna, ni ropas, ni comida… pero tuvieron la suerte de que se enteraran unos pastores y pastores que vivían cerca y les ayudaron en todo.















¡Viva las personas que socorren y ayudan a los demás¡ Nosotros y nosotras también queremos ser personas de BIEN. Llegamos al portal y nos preparamos para cantar: 
 o Los peces en el rio. 
 o El sarampión 
 o Arre borriquillo



Como llevábamos toda la semana pidiéndole a los Reyes magos de oriente que nos mandaran emisarios para recoger nuestras cartas, decidimos cantarle su canción preferida para animarles: 
 o ¡Ya vienen los Reyes Magos¡




Tanto, tanto insistimos, que de pronto vemos por el patio pasar a tres reyes con sus tres pajes que venían al cole, ¡qué emoción¡. Bajamos con nuestras cartas, y se las dimos a los Reyes que las fueron echando en el buzón real y a cambio nos dieron un regalito  (creo que se lo pidieron la AMPA). Alguno/a de los pequeños se emocionaron tanto que hasta lloraron.














Estábamos hasta cansados/as de tanta emoción, salimos un poquito al patio a refrescarnos y después vimos unos cuentos preciosos y entrañables en el salón. ¡TODO SALIÓ ESTUPENDO¡





DESCARGAR FOTOS




ALGUNOS DE LOS MUCHOS DETALLES QUE NUNCA SE OLVIDAN, GRACIAS


VIDEO DE LA ACTIVIDAD


MUEVE LA RUEDA DE YOUTUBE A 1080P (MÁXIMA RESOLUCIÓN) Y VE EL VIDEO EN HD