Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 14 de noviembre de 2014

EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ


Los niños y las niñas de esta etapa de Educación infantil experimentan sus primeros contactos con el mundo que les rodea a través de los sentidos.
Es por lo que planteamos esta serie de actividades complementarias que contribuyen a sumar sensaciones y percepciones sobre aquello que nos interesar aprender.

No son fiestas, como las llamamos de cara al público, graciosas y con ánimo de exhibirnos y pasar un rato. Son vivencias que complementan nuestro curriculum, que hacen que los niños y las niñas manipulen, experimenten, observen y manifiesten sus propias experiencias en las diferentes situaciones.

LO LEÍ Y SE ME OLVIDÓ, ME LO CONTARON Y LO APRENDÍ. PERO LO VIVÍ Y NUNCA LO OLVIDARÉ.

Este mensaje fundamenta el sentido de todas las actividades complementarias, extraescolares, visitas...etc.

Queremos y deseamos que la Comunidad Educativa entienda y comprenda el sentido de estas "Celebraciones" y las valore como tales.
Así, en tiempos de otoño hay que aprovechar las características de esta preciosa estación que influye en nuestras vidas, en nuestra forma de vestir, en la alimentación... Para que  a través de estas VIVENCIAS los alumnos y alumnas distingan el otoño de otras estaciones del año, se queden para siempre y no olviden jamás sus características.






El taller de madres y padres se pone en marcha para decorar el salón donde vamos a celebrar la llegada del otoño. Con alegría, dedicando gran parte de su tiempo libre vistieron de amarillo, naranjas y marrones las paredes del cole con motivos propios de la estación.















Guapos y guapas con pantalón vaquero o falda, camisa blanca y lazos o corbatas amarillos y marrones. Todos juntitos parecíamos hojas de otoño. Hemos recitado unos poemas y cantado las canciones del otoño que se han ensayado durante semanas.
















Nos retiramos a las clases para que las mamás y los papás preparen los frutos carnosos y secos que vamos a comer para saborear lo dulce y lo salado, lo blando y lo duro, lo jugoso y lo seco y muchas características más saboreando estos frutos de la estación.








Han pelado y partido los frutos secos y jugosos que hemos traído y han preparado una preciosa mesa con muchos platos para degustar. ¡Vaya trabajado!. Todo el día dedicado a nosotros.






Por último y como cierre de la actividad hemos visto una serie de proyecciones sobre aventuras y desventuras en tiempo de Otoño.


Aquí vemos unos amigos pendientes de la película disfrutando de este día tan especial.


Todo salió como lo programamos, lo hemos pasado muy bien . Dar las gracias  por todo vuestro trabajo: a los papás, mamás y amigos que habéis hecho posible la realización de esta preciosa vivencia que huele a Tiempos de Otoño.

DESCARGAR FOTOS

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD