Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 30 de abril de 2012

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO

                              



Con gran ilusión los alumnos y alumnas con sus seños trabajan semanas antes preparando esta llegada tan mágica, "La Semana del día del libro". Cuentos, periódicos, teatros, presentaciones, carteles...etc. 
Se llenan los pasillos  de ensayos, el salón de cables y la sala de informática de mamás y papás que preparan la decoración del acto. Todo el centro es el reflejo de un gran equipo que lo da todo por fomentar la importancia de la lectura, de tener cerca un libro, un amigo que poco a poco nos hace grandes con sus palabras y sabiduría. 


Visitamos la biblioteca "la casa donde se guardan los libros" aprendimos su funcionamiento, sus normas, cómo podemos ser socios y disfrutar de todos los servicios que nos ofertan.
Pasamos unas sesiones llenas de magia e ilusión, donde una cuentacuentos nos enseñó los diferentes libros, películas, ordenadores...etc, que estan al alcance de cualquier socio.
¿Quién puede entrar en la biblioteca y a qué hora?, ¿Cómo hay que sacar un libro para llevarlo a casa?, ¿Qué trato deben tener los libros?, ...terminamos con un cuento "Gustavo no recoge su cuarto", que nos hizo reflexionar tanto a todos y a todas. Aprendimos muchas cosas como "la importancia de mantener un orden". Nos despedimos de la cuentacuentos y regresamos al cole. ¡Qué bien lo hemos pasado!. Y cuanto hemos aprendido.
             

Montamos una gran exposición con todos nuestros trabajos: cuentos, libros viajeros, periódicos.
Todos los familiares disfrutaron hojeando lo que sus pequeñajos había realizado con tanto esfuerzo.
Ha sido un trabajo intenso pero muy gratificante, nos hemos convertido en redactores, escritores y protagonistas de cuentos y libros.
                                  
Los papás, mamás y otros familiares pasaron por las clases para contarnos cuentos. Todos los días en la hora del cuento hemos viajado a multitud de aventuras donde hemos conocido personajes fantásticos como: hadas, brujas, gigantes y enanos del bosque que nos han hecho soñar y aprender valores como la amistad, responsabilidad, amor, envidia...etc. Gracias a todos los cuentacuentos.
                          

Por fin llegó el día de la puesta en escenario de tantas actividades preparadas. Una bienvenida
y presentación sobre "El día del Libro" abre el acto, las jornadas de la Semana del Libro.
Se hizo la entrega de diplomas a tantas personas que por clases habían participado en contarnos cuentos y relatos.
Seguidamente los alumnos y alumnas de 5 años del cole presentan una lectura/proyección sobre el cuento "Peca y Lino van de excursión".

    
Acto seguido los alumnos/as de 3 años representaron "Arcoiris", teatro donde trabajan los colores.
Por último los alumnos/as de 4 años representaron "El Sapo Egoísta" aventuras en un entorno natural donde el protagonista es un sapo que no quería compartir un charco con los demás animales. Aprendimos de este cuento, la generosidad que derrocharon estos animales con el sapo. 
Después de una pausa para desayunar, las mamás nos representaron un teatrillo de marionetas sobre el cuento de la "Ratita Presumida".
                                             
Los niños y las niñas quedaron encantados, disfrutamos todos y todas, fué una semana intensa, llena de magia, donde el cole entero viajó por las hojas de tantos y tantos libros y cuentos.
Los alumnos/as iniciados en la lectura fueron protagonistas en el papel de lector donde muy contentos desarrollaron sus primeros pasos en la lectura.
Por último se ofrecieron unas proyecciones de pequeños cuentos donde "el libro y el acto de leer" eran los protagonistas.