Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 26 de abril de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO



La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el poeta Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Montaje creado Bloggif


ME GUSTA LEER



Como todos los años nuestro objetivo fundamental es despertar, no solo,  en  el  alumnado  el  aprecio  y  amor  por  los  libros, por su potencial  de  compañía  y  de  conocimiento, y  lograr para ello la complicidad  de las familias.  Como dice el proverbio:  “Un  libro abierto  es  un  cerebro  que  habla; cerrado un amigo que espera”.


Este año con el lema "Un libro, un sueño" hemos inaugurado la semana del libro con las siguientes actividades:

1.  Decoración del Salón de Actos por el taller de mamás y papás del Centro.


    Poniendo todo su entusiasmo los colaboradores y colaboradoras del taller que se ocupa de la Decoración del colegio, vistieron las paredes de eslogan, carteles y motivos que nos invitaban a leer, a disfrutar de esos amigos que nos acompañan sobre todo cuando estamos solos "los libros".
DESCARGAR FOTOS

2. Cuentacuentos por las clases, las propias familias son protagonistas, nos relatan historias llenas de aventuras que hacen que los niños y niñas sueñen con mundos llenos de magia y color. 




















3.  Elaboración de los alumnos y alumnas de cuentos que se han expositado para las familias.














   












4.  Libro Viajero: el libro mas andarín que va de casa en casa para que las familias narren cuentos en sus hojas llenándolas de aventuras, dibujos y colores que posteriormente en clase leeremos y observaremos entre todos y todas.




5. Teatros de alumnos/as, padres y madres, con representaciones de cuentos célebres.




6. Visita a la biblioteca del barrio.






Muy ilusionados/as, por  clases y en  diferentes  días y  sesiones visitamos  la  biblioteca  del  Centro  Cívico  Levante.  En  fila, formando un largo tren llegamos pronto a la biblioteca donde nos recibió una cuentacuentos muy simpática que nos enseñó y recordó, EL FUNCIONAMIENTO Y NORMAS DE LA BIBLIOTECA.
AL FINAL NOS CONTÓ CUENTOS MUY BONITOS E INTERESANTES.


A los más pequeños del cole, 3 y 4 años fueron las mamás las que nos animaron con un teatro de marionetas y cuentos preciosos. Aprendimos lo importantes que son los libros.


Lo pasamos muy guay, algunos compañeros y compañeras se rieron a carcajadas, nos gustó mucho que nos contarán cuentos con esos personajes tan graciosos.





7. PUESTO DE LIBROS





Durante esta Semana dedicada al Libro, hemos tenido a vuestra disposición un puesto con libros que consideramos de interés para estas edades. El objetivo fundamental es daros a conocer títulos y colecciones y a precios "especiales" como ya os decíamos en la hoja informatica.
La A.M.P.A. se ha encargado de esta actividad dos veces al día durante toda la semana. Queremos agradecerle su dedicación y su buen hacer, pues el control y la organización del puesto ha resultado excelente.
GRACIAS.


8. CLAUSURA DE LA SEMANA DEL LIBRO

Llegó el final de este torbellino de ideas y actividades que culminó con dos teatros representados por los alumnos y alumnas de 5 años que nos ofrecieron los cuentos de las NUBES AMIGAS Y LA RATITA PRESUMIDA. Donde orgullos mostraron su soltura en la lectura del cuento.










Seguidamente algunos padres, madres y familiares representaron en teatro guiñol, el cuento de la GALLINA MARCELINA.



Gracias por participar en esta actividad aportando otra historia contada con otro soporte, las marionetas y por dedicar parte de vuestro tiempo a colaborar en la formación de los niños y niñas del Centro.



9. ENTREGA DE DIPLOMAS















Por último se entregaron los diplomas a todas las familias que han colaborado en la actividad del Cuentacuentos que tanta magia han desarrollado por las aulas.


FOTOS


VIDEO DE LA ACTIVIDAD