Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 22 de abril de 2016

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO


De nuevo este curso celebramos la semana del libro con mucha expectación y alegría.
El taller de madres y padres, colaborador en las actividades complementarias del centro, ha ambientado el salón convirtiéndolo en una sala de lectura llena de magia y colorido. Este curso son protagonistas los muñecos lectores que aquí y allá cuelgan del techo concentrados y disfrutando de sus lecturas por ello hemos escogido como eslogan
"VEN A LEER. UN LIBRO TE ESPERA".







  PASE DE FOTOS



Este año la celebración es doble pues coincide con el 400 aniversario de la muerte de CERVANTES. Con este motivo hemos incluido en la semana actividades dirigidas a dar a conocer entre el alumnado a este célebre escritor y a su libro más conocido, Don Quijote de la Mancha.




Hemos realizado encuentros para proyectar a Cervantes en distintos momentos de su vida y hemos conocido su cercana relación con Córdoba, nuestra ciudad. Nos ha gustado conocer las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, su fiel escudero, tanto que dos días nos hemos reunido en el salón  biblioteca para conocer algunas de sus aventuras más conocidas.
Nos ha gustado mucho este libro y vamos a pedir en casa que nos regalen "El Quijote para niños".

fotos


                                                      PASE DE FOTOS







Durante esta semana las familias vendrán a contarnos cuentos a clase, así disfrutaremos de interesantes historias contadas por otras personas distintas a las habituales que ponen interés, creatividad y empeño haciéndonos pasar un rato muy agradable y provechoso. 






















PASE DE FOTOS





De esta actividad y en agradecimiento, el centro, entregará un diploma a todas las personas que han participado en estos cuentacuentos de clase.


                                       







También contamos con visitas a bibliotecas de fuera del centro, el alumnado de cuatro y cinco años visitamos la biblioteca del Centro Cívico Levante, que este curso se ha trasladado a la antigua cárcel de Fátima y los alumn@s de 5 años visitarán también la BIBLIOTECA CENTRAL en Ronda del Marrubial. En esta visita nos esperan profesionales de la animación que siempre nos hacen pasar un buen rato y nos hacen querer más los cuentos. Conocemos como hacerse socio de la biblioteca, sus actividades... en definitiva sirve para promocionar la sana costumbre de hacerse socio/a de la biblioteca y sobretodo, visitarla con regularidad. La clase de cinco años, también visitan la biblioteca central que nos envuelve y nos sobrecoge con su amplitud y su variedad de espacios y libros. También pretendemos acercar este espacio para que las familias sigan llevando a sus hijos e hijas a las diferentes actividades que promueve.

BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA LEVANTE


BIBLIOTECA CENTRAL


PASE DE FOTOS



A lo largo de la semana las familias podrán visitar la exposición de libros que a lo largo del curso hemos ido realizando en las clases, en muchos casos, con su colaboración. Queremos destacar la actividad del "LIBRO VIAJERO" que vamos realizando a lo largo del trimestre con la colaboración de las familias.




PASE DE FOTOS




ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5 AÑOS VISITANDO LA EXPOSICIÓN 



                                             PASE DE FOTOS



Despedimos esta semana del libro realizando diversas actividades:



  • Representación teatral de el cuento "EL SAPO EGOISTA" a cargo de un grupo de niños y niñas de las clases de tres y cuatro años.



  • Lectura con proyección del cuento "PECA Y LINO SE VAN DE EXCURSIÓN" a cargo de un grupo de niños y niñas de la clase de cinco años.



  • Representación teatral de el cuento "EL GATO Y EL RATÓN HACEN VIDA EN COMÚN" a cargo del grupo de madres y padres del taller de esta actividad.




  • Lectura de la aventura del "LOS MOLINOS " DEL QUIJOTE a cargo de alumnado de la clase de cinco años.




  • Entrega de diplomas a las mamás, papás y abuelas que han participado en el cuentacuentos.

                                            

  fotos                          


PASE DE FOTOS



En fin, aunque los libros formas parte del quehacer diario del centro; pues todas las clases tienen su rincón de la biblioteca, realizamos la actividad de sacar libros y llevar a casa para fomentar el hábito y el aprecio por la lectura, la hora del cuento forma parte de la programación originaria de clase... esta semana de celebración en la que  EL LIBRO ES EL PROTAGONISTA DE LA ACTIVIDAD DIARIA nos sirve para resaltar su importancia en nuestras vidas, como amigo y compañero de viaje, como recurso para aprender a través de otras experiencias vitales, para pasar un buen rato, consultar lo que ignoramos... En definitiva PARA CRECER MÁS SABI@S.


VÍDEO DE LAS ACTIVIDADES